Podemos decir que los Pueblos Precolombinos no dejaron testimonio alguno del sonido de su música. Pero estudiosos de la música antigua han señalado que saben qué tipo de instrumentos tenían, qué sonidos producían y de qué manera se utilizaban, pero no el tipo de música que se tocaba con ellos.Hay instrumentos que hoy en día todavía se ven o son una versión mucho más moderna como la flauta, trompeta y tambores. En la época precolombina no habían instrumentos de cuerda que luego fueron introducidos por los españoles, también había una ausencia de ciertos instrumentos de viento.Los instrumentos de aquellos tiempos eran de variado tamaño, desde las ocarinas de barro tan diminutas que los dedos apenas cubrían sus orificios, hasta trompetas muy grandes. Los tambores eran de distintas tonalidades, la mayoría de los instrumentos estaban decorados, otros hechos con un gran ingenio como la flauta de dos, tres y cuatros tubos que el músico podía seleccionar y tocar a su gusto.Los animales también se convertían en instrumentos, la concha marina prestaba su caparazón para convertirse en trompeta de una nota, que producía un tono inquietante y profundo. El caparazón de una tortuga se convertía en un instrumento de ritmo que se tocaba con el cuerno de un ciervo.
domingo, 9 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Este blog parece haber sido un proyecto escolar, pero no deberían dejarlo de lado, el tema es digno de investigación, sigan adelante con este proyecto.
gracias me ayudaste en una tarea que no la encontraba por ningun lado.
QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN LIBRO QUE PUEDA PROFUNDIZAR MAS A CERCA ESTE TEMA, GRACIAS Y CUALQUIER INFORMACION AL CORREO ferarielh@gmail.com
Gracias por la informacion
Hola
Hola
Grasias
Zora
Publicar un comentario